Alianzas exitosas

Con el fin de apoyar el talento culinario nacional, somos partidarios a crear alianzas exitosas con aquellos eventos, concursos o actividades orientados al crecimiento de los mexicanos y por ende, de nuestro país.

A partir de 2017, decidimos apoyar el Concurso Cocinero del Año México (CCAM), organizado por Eva García Cuervo. Este concurso tiene como objetivos: promover la gastronomía mexicana, prestigiar y promover la profesión del cocinero y apoyar el turismo gastronómico en el país.

Se trata de un evento dirigido a chefs profesionales y que se desarrolla a través de siete semifinales, mismas que tienen lugar en diferentes ciudades de la República Mexicana. La colaboración es además del patrocinio del vino, la capacitación de los participantes, la realización de una cata durante la conferencia de medios y la impartición de una conferencia magna dirigida a estudiantes, medios y público en general.

En marzo del 2021, se llevará a cabo la Gran Final Nacional de la séptima Edición de Cocinero del Año México dentro de Expo ANTAD & Alimentaria México en la Ciudad de Guadalajara.

El concurso tiene un ámbito internacional ya que es originario de España. Cabe mencionar que está orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina.

Cocinero del Año México da la oportunidad a todos los cocineros mexicanos de construir una idea, un platillo y por supuesto, un sueño.

Los afortunados ganadores reciben diferentes premios:

 

PRIMER LUGAR

Opción 01: Ayudarle a iniciar un negocio

  1. Se le aportarán 300,000.00 pesos (IVA incluido) para el inicio de un negocio. Cocinero del Año supervisará que este dinero se de para pago de renta de un local, decoración, maquinaria, etc.
  2. Por parte de ProEpta recibirá una vajilla para 60 personas para abrir su restaurante y un descuento especial para más compras.
  3. Por parte de LA Cetto recibirá una cava de sus productos
  4. Se le apoyará en la búsqueda de empresas que puedan ser patrocinadoras en su negocio como: maquinaria, mobiliario, etc.
  5. Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.

Opción 02: Si ya es Chef Propietario

  1. Se le aportarán 300,000 pesos (IVA incluido) para alguna partida que necesite su negocio. Puede ser para una campaña de medios, para comprar maquinaria, para comprar equipo, para redecorar el local, para ampliación, etc. Cocinero del Año Méxicorealizará directamente la inversión para supervisar que realmente se emplea en el negocio.
  2. Se le dará apoyo con medios de Comunicación a través del Dpto. de RRPP de Cocinero del Año México.

Opción 03: Si no tiene negocio ni es el momento de montarlo

Su premio será la realización de una estancia de perfeccionamiento con los mejores chefs de México, estando en tres de los mejores restaurantes del país con diez meses de duración total, dándole una compensación económica para sus gastos de 30,000 pesos mensuales.

SEGUNDO LUGAR

Se le entregará un premio económico de $25,000.00 pesos (IVA incluido) en efectivo.

 TERCER LUGAR

Se le entregará un premio económico de $15,000.00 pesos (IVA incluido) en efectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>