Fiesta de la Vendimia 2019

La uva considerada en la antigüedad como un auténtico don de dioses para otorgar a los hombres placer y deleite, ha sido objeto de las mitologías de diversas culturas: Egipto refiere al Dios Osiris; Grecia instauró el culto a Dioniso y las fiestas que le rendían tributo por cinco días, la cuales se caracterizaban por el bullicio y la alegría colectiva. Posteriormente los romanos dieron el nombre de Baco y las festividades en su honor recibieron el nombre de Bacanales.

Durante la vigésima dinastía en Egipto, con Ramsés II, se acostumbraba que el primer día de la cosecha tuvieran lugar alegres fiestas como testimonio de gratitud a Osiris por la fertilidad de la Tierra. Al paso de los siglos, se ha mantenido vigente la milenaria costumbre de celebrar la vendimia.

En México, desde hace muchos años durante el mes de agosto, se realiza la Fiesta de la Vendimia, cuando se inicia formalmente la cosecha de la uva y culmina el largo proceso de cuidado del viñedo, trabajo, inversión de tiempo y dinero, con el propósito de lograr, a pesar de los riesgos, la obtención de los mejores frutos.

 Actualmente, las Fiestas de la Vendimia son una remembranza de tiempos pasados que además de recordar el origen y motivo de las mismas, son también la oportunidad de promover los destinos como zonas vitivinícolas y el entorno enoturístico.

 

La vendimia es tiempo de esperanza, de ver cristalizado el arduo trabajo de un año. Es el símbolo del trabajo culminado del agricultor que recibe en frutos el premio de su esfuerzo, para dar paso al proceso de vinificación.

Por ello y como cada año, L.A. Cetto realizará su Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión se llevará a cabo el próximo 10 de agosto. Esta celebración dará inicio con la Misa de Acción de gracias y la bendición de la primera molienda.

Posteriormente, los asistentes podrán degustar nuestros vinos y participar en el concurso de pisado de uva.

Mientras que en el área de terraza, se realizará la presentación de los premios obtenidos en el presente año y se servirá la comida que, una vez concluida, dará paso al espectáculo que animará la fiesta de la mano de Ricardo Montaner para luego culminar con música de DJ y con los tradicionales fuegos artificiales en un ambiente maravilloso, festivo e inolvidable.

Acompáñenos a festejar esta maravillosa Fiesta de la Vendimia Cetto 2019 ¡los esperamos!

🎫 Adquiere tus boletos en: http://bit.ly/FiestaDeLaVendimia2019
#SomosCetto #VendimiaCetto2019

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>