La importancia de los concursos de vino

Los concursos de vino representan una serie de beneficios para todos los involucrados: organizadores, industria del turismo, productores, distribuidores y evidentemente, para el público en general.

En cuanto a los productores y distribuidores implica someter sus productos a una evaluación comparativa que les proporciona un lugar dentro del panorama globalizado de valoración de calidad, precio, etcétera y que los posiciona comercialmente dándoles una ventaja competitiva cuando obtienen premios y reconocimientos, especialmente para aquellos que buscan un desplazamiento tanto en la exportación, en la importación y en la venta a mercados locales.

Para el consumidor, además de información y orientación es un buen argumento que apoya la decisión en la selección, compra, consumo y recomendación de los vinos, especialmente ahora, cuando la oferta vitivinícola internacional crece de manera exponencial.

En nuestra Fiesta de la Vendimia 2019, el Lic. Luis Alberto Cetto, director general de Grupo Cetto, presentó los premios obtenidos durante el año en los diferentes concursos como Vinalies Internationales, Concours Mondial de Bruxelles, Texsom International Wine Awards, entre otros, sumando a la fecha 566 diferentes medallas y reconocimientos a nivel internacional.

Sin duda, una muestra de nuestra calidad en vinos mexicanos para el mundo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>