Nebbiolo Reserva Privada 30 Aniversario

Una de las variedades icónicas de L. A. Cetto y ahora del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California ha sido la Nebbiolo.

Pero para conocer más sobre ella debemos de remontarnos al pasado. Fue en 1976, que la familia Cetto inició la selección de las vides que se cultivarían en suelo mexicano, incluida la Nebbiolo, que encontró su terroir perfecto en nuestro país, dando origen al primer vino de la bodega en 1986. Fue así como se marcó la pauta de los vinos de alta expresión de la bodega.

 

Nebbiolo Reserva Privada de L. A. Cetto, es un vino que, al respetar la tipicidad de la variedad originaria de Piamonte, se regionaliza en los viñedos de Baja California y logra una identidad propia reconocida por su calidad por los expertos, tanto en nuestro país, como a nivel internacional. L. A. Cetto destaca como uno de los más importantes productores de Nebbiolo en el mundo fuera de Italia.
Se trata de un vino 100% mexicano que proviene de vides propias de la bodega. Con 12 meses de crianza en roble francés y al menos un año de crianza en botella, da como resultado un carácter bien definido, complejo y potente en paladar.

Hoy en día es uno de los vinos mexicanos favoritos en el mundo, cuya demanda y preferencia ha crecido considerablemente en los últimos años contando actualmente con el 82% del mercado de los vinos hechos con esta variedad.

L. A. Cetto a lo largo de estos más de 30 años ha mantenido la calidad y la consistencia de este vino, que se confirma con los 115 premios que ha obtenido en los mejores concursos de vino en el mundo. Además, de exportar a 17 países poniendo en alto el nombre de México.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>