¿Para qué un blog de vino?

El vino es un producto natural que existe hace alrededor de 8000 años. Muchos lo consideran mágico y poético y desde luego, inspirador.

Filósofos, historiadores, escritores, artistas y científicos han dedicado grandes frases a esta bebida. Su vida ha tocado diversos campos como: social, económico, medicinal, religioso, hedonista y hoy por hoy, sigue siendo un tema de investigación.

Parte de su atractivo es que se trata de un producto vivo, que tiene una enorme variedad de expresiones dependiendo de la uva, la zona geográfica, el clima, los suelos, la tecnología y la experiencia, etc. Al beberlo, interactuamos con él, lo disfrutamos, conocemos y lo interpretamos de una manera subjetiva y personal.

Es una bebida eminentemente social y socializadora, puesto que su mejor momento es cuando se comparte en la mesa con la familia, los amigos, la pareja y la gastronomía. El simple hecho de catar un vino es ya un disfrute y no hace falta ser experto; es suficiente con usar nuestros sentidos para captar mejor sus características y tratar de describírnoslas a nosotros mismos.

Escoger el mejor vino no siempre equivale a comprar el vino más caro. Adquirir un vino caro puede asegurar cierta calidad, pero no siempre es la mejor opción. Depende mucho de nuestros gustos y de la situación en la que lo vamos a consumir y a compartir. Por eso es importante cultivar nuestro propio criterio a la hora de valorar un vino.

Este blog nace de sus inquietudes, de nuestro interés de caminar contigo en el aprendizaje y disfrute del vino.

Nuestra pasión es el amor por el campo, por la vid y el vino y queremos que también sea la tuya.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>