El vino conmemorativo 1928 honra el año en que nació la visión vinícola de L.A. Cetto. Esta etiqueta es un homenaje líquido a la historia, el esfuerzo y la pasión de una casa que ha transformado el paisaje del vino mexicano. Elaborado con una cuidadosa selección de uvas tintas nobles del Valle de Guadalupe y criado en barrica, ofrece un perfil estructurado, elegante y con gran carácter.
Notas de Cata
Vista
Rojo intenso con reflejos rubí
Nariz
Frutas negras maduras, especias, vainilla y sutiles notas tostadas.
Boca
Redondo, con taninos bien integrados y un final largo que evoca el tiempo y la tradición
Maridaje
Este vino se disfruta mejor acompañado de platos con carácter, como rib eye a la parrilla, cordero al romero o short rib braseado. También armoniza con cocina mexicana tradicional como mole poblano, cochinita pibil o chiles en nogada. Para una experiencia más global, combina bien con ossobuco, ragú de cordero o tagine especiado. Su estructura y complejidad lo hacen ideal para tablas de quesos maduros como manchego curado, gouda añejo o parmesano.
- Tipo de vino: Tinto
- Región: Valle de Guadalupe, Baja California
- Crianza: Barrica de roble (meses según añada específica)
- Temperatura de servicio: 16° – 18°C
- Presentación: Botella de 750 ml – Edición especial
EVITA EL EXCESO
Queremos que disfrutes de cada botella. Sin embargo, te recordamos que no realizamos devoluciones motivadas por percepciones subjetivas de las características organolépticas de nuestros productos. En caso de cualquier inquietud en el envío o en el producto recibido, estaremos encantados de ayudarte a resolverlo.